IMAGEN FORENSE

Se trata de una copia exacta realizada desde un dispositivo de almacenamiento. Es una copia bit a bit que se basa en el duplicado en un medio diferente. La finalidad de una imagen forense informática es la búsqueda y obtención de datos relevantes que han podido ser eliminados u ocultados.
Ante ataques cibernéticos o fraudes informáticos será de gran relevancia contar con una imagen forense de las pruebas. Los expertos de PJ GROUP garantizan su análisis sin alteraciones y con certeza para ser presentadas ante un juez.
También debe saber que la Informática Forense combina el mundo tecnológico con el legal. Su objetivo es analizar dispositivos, redes o comunicaciones online en busca de pruebas digitales válidas en un procedimiento.
Debido a su importancia y a la necesidad de conocimientos técnicos para su realización tiene que ser ejecutada por profesionales cualificados como los Peritos Informáticos. Se lo explicaremos con un ejemplo. Imagine que tenía un pendrive con pruebas claves sobre un caso pero los archivos han sido borrados. Como afectado el objetivo será recuperar esa información y copiarla sin modificar los metadatos.

Mediante la Imagen Forense Informática será posible copiar estos datos de manera intacta. Nuestros Peritos Informáticos son profesionales con experiencia que realizan este procedimiento para conservar todas las propiedades del archivo original y para lograr recuperar la información eliminada o pérdida. Antes de actuar en un caso como el mencionado, nuestros expertos analizarán la viabilidad de la Imagen Forense para determinar si es posible recuperar todos los archivos. Cuando sea posible puede convertirse en la consecución de evidencias informáticas esenciales para afrontar un procedimiento judicial.



Comentarios

  1. La evidencia electrónica se refiere al hardware cuando está relacionado con un decodificador de señal, el cual podrá ser ilegal cuando su posesión sea fruto de un delito o no esté autorizada por la ley.

    Un sniffer para escuchar la red, como ejemplo de herramienta, podrá ser utilizado para cometer un delito o simplemente puede ser la prueba analizada por nuestro perito Informático Forense para estudiar el posible conflicto.

    Esto podrá ser consultado como elemento de convicción y el hardware puede ser un elemento físico que se aportará como evidencia por haberse utilizado para cometer un delito. Por ejemplo, dentro de este tipo de evidencias podemos señalar la impresora con la que se imprimió unos documentos de secreto industrial o imágenes de pornografía infantil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog